Bienvenidos

Alimentos Transgenicos

1ª Edicion Chamanismo de la Luz (English Version)


Revista EcoChamanica


Conoce Nuestra Lista

Colombia Libre de Transgenicos


PROTEJAMOS NUESTRAS SEMILLAS. VALOREMOS NUESTRAS SEMILLAS. RESCATEMOS NUESTRO CAMPO Y CAMPESINOS COLOMBIANOS

Colombia Libre de Transgenicos

Bhakty Yoga

Videos Recientes

2205 views - 0 comments
2020 views - 3 comments
1743 views - 0 comments
2712 views - 0 comments

Send to a friend

INTRODUCCION

 

 

El chamanismo gnóstico de la luz es la integración de saberes ancestrales en una síntesis perfecta que se encuentra en la naturaleza y que brota desde el remoto pasado para brindarnos su sabiduría en el presente. Es la unidad en la multiplicidad de culturas y saberes que se hacen presentes hoy para orientar la humanidad hacia un rumbo diferente del materialismo y la destrucción.

Existen en Europa y muchas partes del mundo, corrientes chamánicas de  “La Nueva Era”  que más que ahondar en la verdadera esencia del chamanismo,  se dedican a hacer de este un negocio y a la vez la falta de vocación por esta ciencia , acaban desvirtuándola, vulgarizandola, acelerando su proceso de decadencia lo que en ultima instancia degenera en cultos de magia negra.

 

Hace falta profundizar en el  auténtico chamanismo. Hoy en día muchas gentes acuden a los chamanes por pura curiosidad, por medicina natural, por deseos de poder, por codicia del conocimiento, pero en verdad nadie sabe las pruebas que debemos enfrentar para llegar a conocer la sabiduría de las plantas.

Ya es el momento de empezar a hablar de Ecología, de chamanismo, y culturas indígenas, como un factor que va enlazado con la comprensión de la vida del planeta y la comprensión del hombre mismo.

 El origen arcaico de muchas religiones de las culturas antiguas como los indígenas del ABYA-YALA (América) y de muchos otros continentes, tuvieron su origen en el chamanismo, que fue la base de la sociedad, de la ciencia y religión de los antiguos.

Las culturas indígenas de Suramerica, dejan hoy oír su voz en momentos en que la sociedad ha alcanzado su más alto desarrollo tecnológico, en lo que hasta ahora se conoce por medio de la historia oficial, es este tipo de desarrollo al que nuestra sociedad ha denominado  "civilización", sin detenerse a pensar por un momento si el significado de esta palabra se adapta de verdad a lo que entendemos por civilización.

 

 

El chamán como supremo sacerdote y médico

Hace muchos miles de años atrás en una época muy antigua que se pierde en la oscura noche de los tiempos, aquellos tiempos en que la humanidad era más pura y sensible a las manifestaciones superiores de la vida, se vivía una vida más tranquila y en pleno contacto con la naturaleza. Allí existía la gran religión de la Madre Natura en todos sus Templos naturales esparcidos por el mundo entero.

 

El Chamán era entonces el supremo sacerdote que podía oficiar sus cultos sagrados al Sol y a las estrellas lo mismo en los valles sagrados, a la sombra de un árbol, en las altas cumbres de las montañas o entre las rocas. La danza rítmica y los cantos a la luz del fuego en las noches de luna llena; la contemplación y el canto a los Ríos y los Mares, observar los valles desde las altas colinas, escuchar el canto de las quebradas entre las selvas vírgenes; las fiestas de la primavera y las del Sol ofrecidas a la fertilidad y a la abundancia, todo esto era entonces algo sagrado y esencia y base de la armonización del hombre con la Madre Tierra.

 

Todos los pueblos y culturas del mundo ofrecieron sin excepción sus respetos y veneración a nuestra tierra y adoraron las maravillas que nos ofrecía la creación. Porque el hombre antiguo sabía que estaba íntimamente ligado a la Naturaleza, y su rito de veneración hacia ella era algo común en todas las razas e idiomas. Esto demostraba  desde el principio que el chamanismo siempre fue algo universal en nuestro planeta, y que hasta ahora siempre sigue latente en el corazón de la Naturaleza y del hombre que sabe sentir amor.

 

El valle de los colores, Centroamérica.

 

 No importaba donde se viviera ni los idiomas ni las razas, y siempre en las altas cordilleras, en los cálidos  valles y selvas, en los diferentes rincones del mundo, siempre había un Chamán, destinado por la misma Madre Naturaleza, ofreciendo sus saludos a esta gran creación, y su idioma espiritual era único para todos los rincones del mundo: era el lenguaje de la esencia misma del hombre, cuya profundidad  trasciende las fronteras.

 

El origen de todo chamanismo proviene de Dios mismo, el culto al Padre Sol y al fuego como elementos masculinos, se enlazan con la adoración a la Pachamama en la Madre Tierra siendo este como sabemos el elemento femenino.

 

El Rayo indio se asocia en su grado ocultista con el esoterismo egipcio, hindú, cristiano, etc. demostrando que todo viene del mismo origen, cada uno cumple su misión en diferentes aspectos, todas las divinidades se entrelazan y confunden en el gran todo que es Dios y así todo el conocimiento que se adquiere a través de las plantas  es el mismo que se adquiere a través de la yoga, la meditación, el tao, la astrología, etc. porque en su esencia todo brota de la misma fuente divina y todo fin para el que fue hecho el conocimiento, es para retornar al origen del mismo.

Al desarrollar un modo de actuar y pensar diferente, acompasado con los ritmos latentes en la naturaleza, se comienza la sensibilización de nuestros sentidos, lo cual nos permite navegar con el mismo sentimiento indio, a través de los océanos del saber de la Pacha Mama.  Solo fusionandonos en el espíritu indio presente en la naturaleza, se puede ahondar más en ese saber que hoy esta casi olvidado, puesto que los grandes Amautas ya murieron  y los novicios no pudieron ahondar en el camino iniciatico que llevaron los antiguos.

La Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia, pretende a partir  de las primeras nociones de chamanismo que son entregadas por los actuales chamanes, reconstruir el camino del saber para llegar hasta sus orígenes y pureza inicial, es decir, cuando fueron reveladas  estas plantas a los hombres  por los mismos dioses. No tratamos de inventar nada nuevo en cuanto a lo de la sabiduría misma, pero sabemos que redescubrir el conocimiento de los mismos abuelos Amautas (instructores) será una experiencia nueva de instante en instante.

Paz inverencial. 

 VASUDEV                                                                                                                                                       

Director General

<[email protected]>

[email protected]