Bienvenidos

Alimentos Transgenicos

1ª Edicion Chamanismo de la Luz (English Version)


Revista EcoChamanica


Conoce Nuestra Lista

Colombia Libre de Transgenicos


PROTEJAMOS NUESTRAS SEMILLAS. VALOREMOS NUESTRAS SEMILLAS. RESCATEMOS NUESTRO CAMPO Y CAMPESINOS COLOMBIANOS

Colombia Libre de Transgenicos

Bhakty Yoga

Videos Recientes

2239 views - 0 comments
2056 views - 3 comments
1777 views - 0 comments
2747 views - 0 comments

Send to a friend

Nuestra Historia

 

Hace aproximadamente 25 años, un grupo de gente joven de Colombia, se propuso investigar el uso ceremonial de las plantas sagradas en la Amazonía, en el contexto natural y cultural propio que hacen los chamanes.

Fue así, como después de algunos años, se acumuló la suficiente experiencia por parte de estos pioneros, para conformar una asociación de personas que tuvieran la vocación de aprendizaje necesaria para continuar con este conocimiento. A pesar de las dificultades inherentes a la zona geográfica, pues se trata de una región caracterizada por agudos conflictos sociales, se pudo conformar una comunidad auto-sostenible, sin la ayuda del Estado colombiano, siempre renuente a atender las necesidades de las comunidades marginales del país.

 En diversas oportunidades, se tuvo la necesidad de desplazar la comunidad hacia sitios más pacíficos, hasta lograr la estabilidad actual en las montañas de Colombia, donde se adelantan distintos proyectos comunitarios, ecológicos y espirituales.

Esta organización, nacida por la urgencia de la época actual caracterizada por el materialismo extremo y el olvido de las fuentes tradicionales de sabiduría surgidas de la pachamama, la madre tierra, ha sabido sostenerse para ser un ejemplo digno de trabajo en comunidad y dejar un legado que preserve el chamanismo en su pureza original. De esta manera, ha ido creciendo y ha llegado a las personas de diversos países sedientas de espiritualidad.

Se ha edificado en tres pilares fundamentales completamente integrados y coherentes entre sí: el chamanismo indígena conectado con el rayo maya, de nuestro continente Abya-yala; el conocimiento Gnóstico legado por el Avatara de Acuario, el V.M Samael Aum Weor y la filosofía Védica proveniente de los maestros de la India.

Hoy en día, la Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia, es un paradigma, un modelo de vida que tiene mucho para dar a la humanidad actual, y continúa luchando por preservar las riquezas naturales y el saber ancestral de nuestra América mestiza, con valores más humanos y espirituales que desvirtúan las falsas doctrinas esotéricas, el falso neochamanismo y las injusticias sociales de nuestro tiempo.


 

Quienes Somos ?

 

 

La Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia está conformada por gente joven que desde hace aproximadamente 25 años, se ha dado a la tarea de investigar y conocer el uso ceremonial y medicinal de las plantas sagradas de nuestra América Latina.

Tiene entre otros los siguientes objetivos:

1. Estudiar y difundir el conocimiento chamánico de nuestras culturas indígenas.

2. Hacer uso de la medicina natural indígena y de las plantas sagradas.

3. Proteger y conservar los recursos naturales y denunciar todo acto que atente contra la naturaleza.

4. Profundizar en la Filosofía, Religión, y conocimiento Gnóstico Cristiano y el conocimiento chamánico de las distintas culturas del mundo.

5. Investigar y denunciar los problemas sociales de las comunidades marginadas y proponer alternativas de solución.

6. Adelantar proyectos y programas de tipo social y ecológico en zonas afectadas.

7. Divulgar la plataforma del Socialismo Cristiano Latinoamericano.

 

 

 

 Representación teatral de la cultura Muisca- Colombia, por personas de la Asociación.

Se trata de un conocimiento sincrético que reúne la diversidad de los saberes espirituales en una unidad coherente que involucra el rito chamánico, la devoción mística y el esoterismo gnóstico, integrados en un TRIANGULO SOLAR, símbolo de unidad y luz. No podemos tener una visión limitada del sentido del chamanismo hoy en día. Sabemos que las prácticas con plantas sagradas o enteógenos son profundamente terapéuticas y medicinales y una gran ayuda para el despertar de la conciencia y la liberación espiritual.

Para nosotros esa es una realidad, pero más aún el chamanismo es una forma de vida que nos conduce a asumir un compromiso frente a la realidad que vivimos, la manera como ella nos afecta y a la vez cómo podemos transformarla. Si los elementales de las plantas están siendo afectados por la contaminación y la destrucción gradual de la naturaleza, entonces tenemos que ser ecologistas. Si la legalidad en el uso de esas plantas depende de conceptos éticos y sociales, debemos enfocarnos hacia aspectos socioculturales. Si además los problemas sociales nos afectan, en nuestras interrelaciones personales, entonces tenemos que tratar el tema político, entendiendo la política en el mejor de los sentidos como el arte de gobernar. Si la ciencia moderna está alterando la naturaleza, colocando en grave riesgo nuestra salud con sus inventos biotecnológicos (transgénicos, clonaciones, crío preservación, nanotecnología, etc.) nos vemos precisados a poner en tela de juicio el pretendido avance de la falsa ciencia materialista. Si los trances chamánicos abren al hombre otras facultades de percepción e interpretación de la realidad, que le permita tener una visión holística incluso de otras realidades en los mundos internos, que se expresan a través de la pintura, la danza y la música, entonces el chamanismo es profundamente artístico.

 

Si la comprensión de los estados alterados de conciencia inducidos con plantas sagradas nos acerca más a una comprensión del inconsciente y de la psiquis humana, con miras a una transformación del individuo, como lo pretenden las psicologías transpersonales y el psicoanálisis, entonces tenemos que acercarnos a la psicología con un sentido revolucionario. Si las enseñanzas que nos entregan las plantas, nos ayudan a encontrar una verdad en nuestro propio interior y a tener una mayor comprensión acerca del Creador y su Creación, entonces el chamanismo se relaciona con la filosofía y la mística.

En síntesis, el chamanismo tiene que ver con todas las esferas del ser humano y su relación con la naturaleza. La Ciencia, el arte, la filosofía, la psicología, la religión y la política, encuentran una nueva interpretación a la luz de esta sabiduría ancestral para iluminar el verdadero camino de transformación del hombre y su mundo. El esoterista, el chamán, el mago, no puede incurrir en la grave equivocación de aislarse del medio en que vive. Todo aquél que pretende dedicarse a estos estudios sin trabajar en el sacrificio por la humanidad,¨pierde el tiempo miserablemente¨, dice el V.M Samael Aum Weor, Avatara de la Era de Acuario .

Por eso insistimos tanto en la Doctrina del Cristo Social, y en la doctrina del SOCIALISMO UNIVERSAL BOLIVARIANO, entendidos como el sentimiento de compasión y sensibilidad ante las crisis y las injusticias de esta humanidad doliente, particularmente de los pueblos latinoamericanos que han sido atropellados durante más de 500 años por el imperialismo, el sometimiento y la explotación. Esta es la gran diferencia entre el chamanismo gnóstico de la luz y otras escuelas neochamánicas, sedientas de poder, ambición y psicodelia, porque buscamos una unidad en todas las esferas del saber humano perfectamente integradas.

Te invitamos a que te conviertas en agente multiplicador de nuestras ideas con el derecho a controvertir, aportar y sugerir ideas y propuestas que enriquezcan este conocimiento. Si te lo propones, puedes ser semilla, para sembrar una nueva conciencia, más humana y espiritual en el mundo de hoy. Así, te convertirás en un árbol de sabiduría más que dará sus frutos para las nuevas generaciones.


CHAMANISMO GNÓSTICO DE LA LUZ.



Suscríbete a la lista:

[email protected]