Bienvenidos

Alimentos Transgenicos

1ª Edicion Chamanismo de la Luz (English Version)


Revista EcoChamanica


Conoce Nuestra Lista

Colombia Libre de Transgenicos


PROTEJAMOS NUESTRAS SEMILLAS. VALOREMOS NUESTRAS SEMILLAS. RESCATEMOS NUESTRO CAMPO Y CAMPESINOS COLOMBIANOS

Colombia Libre de Transgenicos

Bhakty Yoga

Videos Recientes

2175 views - 0 comments
1990 views - 3 comments
1721 views - 0 comments
2686 views - 0 comments

Send to a friend

LAS PLANTAS SAGRADAS

 

 

 

 ACTITUDES FRENTE A LAS PLANTAS SAGRADAS.                                                          

Existen diferentes puntos de vista frente al efecto, el uso y las propiedades de las plantas sagradas o enteogenos que en el lenguaje académico también denominan “psicoactivos” aunque este no es el mejor termino, como tampoco es apropiado denominarlas psicotrópicas, alucinógenas etc.

Es necesario clarificar algunos de esos puntos de vista. El principal y más difundido es el que la ciencia antropológica ha hecho, a través de muchas publicaciones, documentales, etc. en el que predomina un aspecto netamente cultural, y en algunas ocasiones cientificista. Se limitan a estudiar el efecto físico-químico de las plantas visionarias, sus componentes psico-activos, los estados alterados de conciencia, etc. Desde el punto de vista meramente fisiológico y terapéutico.

Es verdad que las plantas sagradas cumplen un importante papel  en la formación cultural de los pueblos, su idiosincrasia, sus creencias, mitos, etc. Además de eso, se insertan en un contexto cultural, a partir del cual es valido asegurar que ellas han sido las instructoras e inspiradoras de muchos pueblos antiguos en su arte, religión, organización social, etc. Pero mas allá de eso, son la puerta de acceso a otro mundo, a una escatología, una comprensión de la vida y de la muerte, del   alma y el espíritu, un puente de comunicación entre este, el mundo de los vivos y el otro, el de los muertos, donde el hechicero, o mago, puede viajar a voluntad, con plena conciencia, para conocer los  grandes secretos, la cura de las enfermedades, y la manera de orientar la vida en comunidad de la tribu, el clan o la familia.

Tampoco es muy acertado el enfoque meramente psicológico, que reduce la acción de las plantas a la alteración de la mente. Esto solo ocurre con las drogas, -cocaína, LSD, heroína, etc.-pues las sustancias psicodélicas son una alteración por mano del hombre que nada tiene que ver con la experiencia visionaria que procuran las plantas. En este caso, esta de por medio la presencia de un espíritu elemental  que es quien guía la experiencia, e introduce a la persona en un estado de introspección y reflexión sobre el sentido de la vida, el propósito de la creación, etc. Es allí donde radica el poder terapéutico y curativo de los enteogenos, algo que no ocurre con las drogas psicoactivas.

NO PODEMOS COMPARAR EL EFECTO MEDICINAL Y TERAPEUTICO DE LOS ENTEOGENOS, LAS PLANTAS USADAS EN FORMA NATURAL, CON EL USO ALTERADO DE LAS SUSTANCIAS PSICODELICAS. EL PRIMERO ES CURATIVO Y PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL, EL SEGUNDO ES DEGENERATIVO Y PERJUDICIAL.

Una planta no es una droga, como bien lo han manifestado diferentes personas de la Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia, y este es un aspecto en el que es necesario enfatizar, para evitar confusiones. Realmente, existe mucha desinformación sobre estos temas tanto en la red mundial de internet, como en los medios de educación, academias, universidades, antropólogos, psicólogos, etc.

El mejor apelativo para las plantas sagradas que ayudan al desdoblamiento astral  y a tener una comprensión de nuestra vida, es el de Enteogeno que significa Ente= ser  y genos= origen, es decir, una conexión para retornar a nuestro origen, al Ser Supremo, al Ente Creador. 

La ciencia materialista viene desde mediados del siglo XX estudiando el comportamiento de los seres vivos con el propósito de manipularlos con fines medicinales o industriales. Esto fue lo que ocurrió con las drogas psicodélicas y también con los OVM, organismos vivos modificados genéticamente. Los transgénicos, son una alteración de la naturaleza como lo son las drogas, pero incluso pueden ser más destructivos, pues el código genético que es el código de la vida se está viendo seriamente afectado a causa de la manipulación del hombre.

Nunca la ciencia podrá superar lo que sabiamente ha hecho la naturaleza, porque es una creación perfecta del Gran Arquitecto, toda alteración humana es una aberración y una violación a las leyes divinas, pero esto no lo entenderán los científicos materialistas de hoy, que todo lo reducen a materia y energía. Nada comprenden ellos de los prototipos y los modelos de los planos causales superiores, de donde proceden las ideas perfectas que se plasman en la creación para mantener el equilibrio natural en todo cuanto existe.

Y como no entienden estas verdades trascendentales, han conducido a la humanidad actual y al planeta entero a un callejón sin salida, un desequilibrio natural, social y a una crisis de valores, que podría conducirnos al colapso y la autodestrucción.

Las plantas sagradas son un camino para reconsiderar nuestra actitud frente al mundo y a los demás, y fundamentalmente, son una vía para reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestro Padre que está en Secreto.

 EL CHAMANISMO GNOSTICO DE LA LUZ ENSEÑA EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER POR TODAS LAS PLANTAS SAGRADAS QUE FUERON HECHAS PARA LA SUPERACION DEL MISMO HOMBRE, UNA FORMA ANCESTRAL DE MEDICINA DEL CUERPO Y DEL ALMA.

 

 

ASOCIACION CHAMANICA Y ECOLOGICA DE COLOMBIA
Personería Jurídica 0229
chamanismognostico-alta@elistas.net